viernes, 18 de septiembre de 2015

Nueva serie: El Metodista Pregunta

Identidad wesleyana: El Metodista Pregunta


Con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de la identidad wesleyana en nuestro continente, el Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica (IEW-LA) inicia la publicación de la traducción del libro United Methodist Questions, United Methodist Answers, escrito por el Dr. Belton Joyner Jr. ministro de la Iglesia Metodista Unida de los EE.UU. y especialista en historia y doctrina wesleyana.

El libro propone 78 de las preguntas más recurrentes entre los metodistas no solo de EE.UU. sino de todo el mundo, las cuales son respondidas de modo fundamentado, concreto y ameno por el Dr. Joyner. 

Para la fundamentación de las respuestas, el autor se basa en documentos oficiales de la Iglesia Metodista Unida de los EE.UU.; los tres volúmenes de la colección The Works of John Wesley; y Explanatory Notes upon the New  Testament, de John Wesley.

Es necesario señalar que el IEW-LA cuenta con el permiso expreso del autor, Dr. Belton Joyner Jr., propietario del copyright del libro, para la traducción y publicación de fragmentos de la obra, lo que nos lleva a realizar una selección de preguntas y respuestas por cada uno de los trece capítulos, haciendo incidencia especialmente en los temas doctrinales y éticos, antes que en los temas relativos a organización e historia.

Semanalmente estaremos haciendo entrega de dos preguntas y respuestas, a través de nuestras redes sociales (Facebook, Blogger y Twitter) en una serie que hemos denominado El Metodista Pregunta. El autor recomienda la lectura personal de cada uno de los temas y la discusión grupal de los mismos en reuniones de estudio en la iglesia, con la finalidad de compartir opiniones, fortalecer los aprendizajes y afirmar la identidad wesleyana.



Johnny Llerena
Coordinador Ejecutivo
IEW-LA


No hay comentarios:

Publicar un comentario